sábado, 6 de septiembre de 2014

El uso del celular y el tiempo libre

VIDEO ACERCA DEL TEMA




EL CELULAR Y EL TIEMPO LIBRE



Hay veces cuando los días de vacaciones parecen pasar muy lentamente, especialmente si estás acostumbrado a estar siempre ocupado en el estudio. Durante las vacaciones , feriados,  días libres, o en la jornada contraria al estudio,  sientes que no hay nada para hacer en casa. Planear y ser consciente acerca de cómo gastar tu tiempo libre te permite lograr más cosas aún cuando estás en vacaciones. Si te encuentras con algo de tiempo libre en tus manos, aquí hay algunas ideas de cómo aprovecharlo al máximo.


  • Sé activo. Los deportes y ejercicios se pueden considerar recreativos, pero son muy importantes porque te ayudan a estar con energía para poder realizar más actividades. Obtén una membresía de un gimnasio o prueba una nueva ciclovía. Reúnete con otros corredores y pasea a través de diversos caminos. Ahora también es el momento de aprender un nuevo ejercicio que siempre has querido aprender, como yoga o pilates.
  • Diviértete. Establece un día y hora para las actividades de ocio tales como ver televisión, ver una obra de teatro o ir a un concierto. Asegúrate de limitar esa actividad a un día o momento particular. Por ejemplo, ir al cine debería ser siempre los viernes. Mira TV entre las 7 pm y las 8 pm. De esta manera, tendrás más tiempo para hacer las otras tareas que has establecido cuidando las necesidades de entretenimiento.
  • Limpia tu correo. Emplea tu tiempo libre para leer todo tu correo y cualquier mensaje importante. Revisa todos los correos electrónicos no leídos y los de correo regular que creas conveniente, y deshazte de los que no son importantes para que puedas administrar tus correos de manera más óptima. De esta manera, podrás concentrarte cuando estés ocupado y no tendrás que preocuparte por revisar los correos no leídos.
  • Visita tu red de contactos. El tiempo libre es el mejor momento para volver a relacionarte con tus contactos mandándoles un mensaje de bienvenida. Es de gran ayuda si has estado pensando en contactarte con alguien, pero no has tenido el tiempo para hacerlo. Visitar tu red de contactos durante tu tiempo libre puede crear maravillas en tus relaciones interpersonales.
  • Llama a tus viejos amigos. Casi siempre, aunque tengas muchas ganas de hablar con ellos, los planes se posponen debido a tu agenda muy cargada. Durante tu tiempo libre, podrías llamar a viejos amigos para conversar y para que puedan recuperar la amistad.
  • Haz memoria de todas las tareas importantes. Aunque hayas programado los recordatorios respectivos en el programa Outlook o en tu teléfono celular, te ayudará mucho emplear parte de tu tiempo libre haciendo una lista de todas las actividades y reuniones importantes programadas. Esto te ayudará a estar preparado cuando llegue el momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario